Un brote vinculado al ocio nocturno en La Palma deja 47 contagios

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

tazacorte la palma flickr
tazacorte la palma flickr
La Consejería de Sanidad ha detectado 215 brotes de covid-19 en la última semana con 1.193 personas contagiadas, el más numeroso un brote social con ramificación familiar vinculado al ocio nocturno en La Palma con 47 casos. De los 215 brotes nuevos, 131 se han producido en Tenerife, 65 en Gran Canaria, 11 en Fuerteventura, cuatro en La Palma, tres en Lanzarote y uno en La Gomera.Por ámbito, 113 son brotes sociales, 57 familiares, 30 laborales, cinco educativos, cuatro deportivos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables y dos sanitarios laborales. Hay quince brotes con más de diez afectados, el más numeroso el mencionado de La Palma con 47 contagios, seguido de uno laboral con ramificación familiar con 39 positivos en Gran Canaria y relacionado con el sector de la construcción.

Brotes sociales

También ha habido dos brotes sociales con ramificación familiar en Gran Canaria, uno con 27 afectados en una celebración de cumpleaños y otro con 13 casos relacionado con un asadero. Un brote social con 16 positivos en una reunión familiar y de amigos en Fuerteventura, dos brotes deportivos en Gran Canaria con 16 y 14 casos y tres sociales en Tenerife con 13, 12 y 12 afectados completan las incidencias de más de diez afectados.

Brotes laborales

Entre los brotes de origen laboral, hay uno en Gran Canaria con 13 casos notificado en una industria alimentaria, uno en Tenerife con seis casos en una empresa de la construcción y otro con cinco afectados en Gran Canaria también en una empresa de este sector.También en Gran Canaria hay un brote con siete casos vinculado a la actividad comercial y otro con cinco afectados en una empresa de peluquería y estética. En Tenerife hay tres brotes en otras tantas oficinas con cinco, cuatro y tres casos.

Restauración

En establecimientos de restauración hay siete brotes: cinco de ellos en Tenerife (con siete, cuatro, tres, tres y tres casos asociados), uno en Lanzarote (con cinco casos asociados) y otro en La Gomera (con tres personas afectadas).

Brotes educativos

Los brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han notificado uno en Lanzarote, con siete positivos, y cuatro en Tenerife, con siete, seis, cuatro y cuatro afectados.

Brotes deportivos

De los cuatro brotes deportivos, tres son en Gran Canaria, con 16, 14 y 11 casos, y uno en Tenerife con ocho persona afectadas.

Brotes sanitarios

Los brotes sanitarios se han notificado uno en la Clínica La Paloma, en Gran Canaria, con 10 afectados, entre ellos dos pacientes, y el otro en el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife), con tres pacientes y un trabajador afectados.

Seguimiento

Sanidad mantiene el seguimiento de 49 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos, como un brote social con ramificación laboral y familiar que cuenta con 61 personas afectadas en Gran Canaria. También se mantiene seguimiento a un brote antiguo en una empresa de la industria alimentaria de Fuerteventura, con 47 casos, uno educativo con ramificación familiar en Tenerife, con 33 positivos, dos sociales en Tenerife con 46 casos y 32 positivos y otro deportivo también en esa isla con 27 casos.

Archivado en: