Un viaje en patera desde Mauritania deja cuarenta muertos y 7 supervivientes

La industria de Canarias estabiliza sus cifras y experimenta crecimientos interanuales tanto en su producción como en el número de empresas

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

patera cayuco
patera cayuco

Guardacostas mauritanos han rescatado a siete emigrantes subsaharianos de una patera. La embarcación iba con destino a las islas Canarias y partió hace dos semanas. Viajaban unas 40 personas más, que murieron al quedarse sin comida ni agua.Según ha informado a Efe una fuente de seguridad de la localidad costera de Nuadibú, donde se encontró la patera con los supervivientes, los muertos formaban parte de un grupo de más de 50 viajeros, senegaleses y malienses, que salieron de Marruecos con el objetivo de llegar a las islas.

El motor de la embarcación se paró

Los supervivientes han relatado a las autoridades mauritanas que el motor de la embarcación se paró en el transcurso del viaje y la patera se quedó a merced de las olas.Las provisiones de alimentos y el agua potable que llevaban a bordo se fueron terminando. Esto provocó la muerte progresiva de los pasajeros, entre los que había mujeres y niños, tal y como relataron las personas que han conseguido sobrevivir.

Siete personas se salvaron tras saltar a tierra

Estas siete personas se salvaron tras saltar a tierra cuando finalmente la patera llegó, llevada por las olas, a las costas mauritanas.Los supervivientes fueron atendidos por miembros de la guardia costera mauritana y llevados a la Policía de Nuadibú, que los llevará de vuelta a sus países de origen cuando se hayan investigado las circunstancias del suceso.