Loading...

Sociedad

Una protesta en una cárcel colombiana deja 10 heridos entre reclusos y guardias

Los presos exigían mejor atención sanitaria durante la emergencia por el coronavirus, así como la libertad de los que están próximos a cumplir su condena para evitar contagios.

1 minuto

Featured Image 34439
Una protesta de internos de una cárcel de Pasto, capital del departamento colombiano de Nariño (suroeste), dejó heridos a siete guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y a tres reclusos, según informaron este martes las autoridades.

"Se reportan siete heridos que pertenecen a la guardia del INPEC, tres heridos más que pertenecen a los reclusos. Ninguno reviste gravedad, sin embargo, uno de los presos heridos fue sacado hacia un centro hospitalario", manifestó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón. 

El funcionario agregó que "con el trabajo articulado entre el INPEC, la Fuerza Pública y el Estado se ha podido retomar el control en el centro penitenciario". "Las condiciones en ese momento en la cárcel son de mayor tranquilidad. Pedimos a toda la comunidad que se encuentra alrededor obedecer el toque de queda", manifestó Cerón. 


El lunes, el gobernador de Nariño, John Rojas, decretó un toque de queda para los 64 municipios del departamento que regirá hasta el 13 de abril, desde las cuatro de la tarde hasta las cinco de la mañana. Pese a que Colombia está en cuarentena obligatoria desde el 25 de marzo, el gobernador tomó esa decisión por el alto incumplimiento de la gente en Nariño. 


La pandemia de coronavirus ya deja 1.780 contagiados y 50 muertos en Colombia, según el boletín de este martes del Ministerio de Salud.