UNEF pide seguir apostando por I+D+I para alcanzar los objetivos de descarbonización

También ha querido poner en valor la capacidad actual que tiene el sector fotovoltaico nacional para generar nuevas innovaciones

Guardar

Ovejas a la sombra de los paneles / UNEF
Ovejas a la sombra de los paneles / UNEF

UNEF, Unión Española Fotovoltaica, dentro de su compromiso con impulsar una transición energética justa y sostenible a través de la innovación y la investigación, conmemora un año más el Día Internacional de la Tierra, recalcando la necesidad de que, tanto las empresas como las instituciones públicas, sigan apostando por el I+D+I como una herramienta básica para alcanzar los objetivos nacionales de descarbonización.

“La innovación es como una bicicleta, si dejas de pedalear se para. Por ello, es fundamental que, a través de la colaboración público-privada, nuestro sector siga poniendo los mayores esfuerzos posibles en generar soluciones tecnológicas más eficientes y que aumente, todavía más, las ratios de integración social y medioambiental de nuestros proyectos a la vez que amplificamos la creación de valor a la ciudadanía”, recordó José Donoso, director general de la asociación sectorial.

Capacidad del sector

Además, en el contexto de este día, UNEF también ha querido poner en valor la capacidad actual que tiene el sector fotovoltaico nacional para generar nuevas innovaciones a lo largo de toda su cadena de valor, destacando los cuatro desarrollos fotovoltaicos que son actualmente más prometedores para el despliegue de la energía solar.

En primer lugar, señala la acumulación de energía a muy alta temperatura con tecnología termo-fotovoltaica. Así, desde el instituto de energía solar el proyecto Termobat promete almacenar electricidad fundiendo aleaciones de ferrosilicio a temperaturas superiores a 1000ºC. Este calor puede almacenarse durante largos periodos de tiempo y volver a convertirse en electricidad mediante energía termofotovoltaica.

Archivado en: