Loading...

Sociedad

La Universidad Europea de Canarias celebra la graduación de las tres últimas promociones

Más de trescientos alumnos de las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Arquitectura recibieron becas de apoyo en sus estudios

2 minutos

Mesa presidencial del acto de graduación de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Arquitectura. Miguel Carmelo y doctor Manuel Maynar (tercero y cuarto por la izquierda). / Cedida.

La Universidad Europea de Canarias ha celebrado los actos de graduación de las tres últimas promociones (2019-2020, 2020-2021, 2021-2022) en dos ceremonias que han tenido durante los primeros días de julio en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. 

Los más de trescientos estudiantes de grado y postgrado egresados han estado acompañados de invitados y familiares, así como del claustro de profesores de la Universidad Europea de Canarias en dos actos presididos por Miguel Carmelo, CEO y presidente de la Universidad Europea.  A las ceremonias también han acudido el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González Díaz; el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Justo Artiles Sánchez; y la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González Morales, entre otras personalidades de la sociedad canaria.

Durante su intervención, el presidente y CEO de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, destacó, el modelo académico diferencial de la Universidad Europea de Canarias, basado en el aprendizaje experiencial, con el que los estudiantes aprenden haciendo, todo ello en un entorno innovador e internacional, que forma parte del ADN de la Universidad. “Sentíos orgullosos de lo que habéis conseguido con vuestro esfuerzo, pero recordad que las ventanas del aprendizaje estarán siempre abiertas y que la Universidad será clave para impulsaros hacia desafíos futuros”, les recordó Carmelo a los egresados.

Padrinos del acto

El acto protagonizado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, estuvo apadrinado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes Blasco. Mientras que por la tarde fue el turno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Arquitectura, apadrinados por el doctor Manuel Maynar Moliner.

Manuel Maynar Moliner y Juan Ramón Fuertes Blasco, durante el acto./ Cedida.

En su intervención como padrino, Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, indicó a los recién graduados de Ciencias Sociales que “habéis tenido el privilegio en estos años de formaros en una institución académica de primer nivel como es la Universidad Europea de Canarias, de crecer como estudiantes, y enriqueceros como personas”, por tanto, añadió Fuertes, sean ustedes los directivos o los colaboradores van a tener mucho más impacto del que creen: por su juventud, por su fuerza y por su preparación”.

Por su parte, el doctor Manuel Maynar, director del Instituto de Diagnóstico y Terapéutica Mínimamente Invasiva en Hospital Universitario Hospiten Rambla en Santa Cruz de Tenerife, compartió con los alumnos de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Arquitectura su experiencia profesional como médico y destacó que “sanidad, economía y el entorno son las “únicas” cosas que afectan al cien por cien de los habitantes de nuestro planeta. Una sanidad que abarca diferentes segmentos de nuestra vida, en su enseñanza, en Enfermería, Fisioterapia, Deportes y Psicología general sanitaria”. Por lo que, añadió el doctor Maynar, “disfrutar de vuestro grado y nunca os despidáis de vuestra Universidad, ella, sus miembros, os ayudarán a manteneros en una continua actualización”. 

El cierre de las ceremonias en el Auditorio llegó con el emotivo acto de la imposición de las becas a los egresados, que festejaron la consecución de los estudios acompañados de invitados, amigos y familiares.