El mural en homenaje a la actriz y activista LGBTQ+, Isabel Torres, ha vuelto a ser vandalizado este jueves. La primera vez ocurrió en febrero de 2023, cuando se vio afectada una placa de reconocimiento a la actriz junto al mural ubicado en el exterior del Parque Insular en Paseo de Chil.
Según recoge la Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales (ACFI-PRESS), en esta ocasión se ha vertido pintura en el dibujo dejando prácticamente tapado el rostro de la activista.
Isabel Torres falleció el 11 de febrero de 2022 a los 52 años a causa de un cáncer. Entre sus múltiples reconocimientos es Hija Predilecta de su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, desde el 23 de junio de 2021.
Reconocimiento
El mural fue diseñado y pintado por Daniel Roque (Drnubah), por iniciativa de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias en colaboración con la Consejería de Igualdad y Diversidad del Cabildo Insular y la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Consistorio capitalino.
En la placa que lo acompaña se destaca, entre otros reconocimientos, su talento como actriz y comunicadora, así como su simpatía y lucha por los derechos LGTBI.
