Los vecinos de Puerto Naos podrán regresar a otras 100 viviendas

Según el Cabildo de La Palma actualmente cuentan con autorización para ser habitadas, siempre que se cumplan con los protocolos, 219 viviendas de Puerto Naos y dos en La Bombilla

Guardar

Zona de exclusión de Puerto Naos, en La Palma. / EFE
Zona de exclusión de Puerto Naos, en La Palma. / EFE

El Cabildo de La Palma ha comunicado este martes que en las próximas semanas los vecinos de Puerto Naos podrán volver a otras cien viviendas, una decisión que se ha tomado tras concluir la reunión con el Consejo del Peinpal (Plan de Emergencias Insular de La Palma).

Según la institución insular actualmente cuentan con autorización para ser habitadas, siempre que se cumplan con los protocolos establecidos, 219 viviendas de Puerto Naos y dos en La Bombilla. La nota emitida por el Cabildo recoge las palabras del presidente, Sergio Rodríguez, quien puntualiza que se está intentando solucionar el problema con una de las depuradoras de la zona y que por eso se han producido retrasos en los accesos previstos. 

El presidente "ha hablado con los propietarios de la farmacia de Puerto Naos para que puedan regresar al local anterior, dado que el actual presenta algunos problemas", según detallan. De igual aseguran que se está trabajando para que el supermercado de la zona pueda abrir.

Permiso con QR

La institución insular recuerda que se realizan controles continuos como "los sensores incluidos en el proyecto Alerta CO2, la aplicación del Cabildo de La Palma para recibir la información, y firmar la autorización de monitorización y seguimiento de la red de sensores, así como permitir el uso de los datos para fines científicos de la propia emergencia". A su vez recuerdan que cualquier persona puede ir a una parte específica de la playa, pero se requiere un código QR para pedir un permiso, el cual tiene una duración de seis meses.

Archivado en: