La Vela Latina comienza el año llorando la pérdida de “Papi”, regatista desde los años 60

Sus restos mortales se podrán velar en el Tanatorio de San Miguel desde la tarde de este martes hasta el próximo jueves que será incinerado

Guardar

"Papi", en el homenaje que recibió por parte de la Federación de Vela Latina el año pasado  / Federación de Vela Latina Canaria de Botes
"Papi", en el homenaje que recibió por parte de la Federación de Vela Latina el año pasado / Federación de Vela Latina Canaria de Botes

Triste comienzo 2024 para la familia de la Vela Latina Canaria con el fallecimiento de Carmelo Milán Cabrera, conocido como “Papi”, a los 91 años. Milán inició su andadura en el deporte autóctono en los años 60 y navegó en diferentes botes como Tamarán, Breca, Arenales, Pepsi Cola o Portuarios hasta 2003. 

Desde ese año, “Papi” ha sido colaborador de muchos botes y de la propia Federación. El año pasado en el acto de entrega de trofeos y distinciones recibió el que sería su último homenaje por parte de la Federación.

Arenales

Según una publicación de El Rincón del Matros, “Carmelo fue uno de los dueños del primer Arenales. En 1964 construyen el bote (el trabuco) y sale a navegar pintado como `salgoriao´ con marineros como el Pelón, Carmelo el Guirre, Antoñito el de la Unelco, Fajardo, Carmelo el Panadero y Tonilo Ceballos de patrón”.

Además, cuenta cómo en esa época navegaba en el Arenales “los domingos por la mañana y por la tarde iba en el Pepsi Cola, que le pagaban 25 pesetas a cada marinero. Tonilo también hacía lo mismo, pero a él le pagaban 500 pesetas por regata. Iban a almorzar al Refugio, a Ca´el Mudo”.

San Miguel

“En el año 1967 se va al Portuarios, que sale por primera vez, también con Tonilo como patrón. En el Chupa-Chup se pega`la tira de años´, hasta que el Portuarios se cogió y se amarró en el sindicato. Navegó con el gran Ismael, Antonio el de San José, Miguel el de San Cristóbal o los hijos de Tonilo”, resalta la mencionada publicación.

Sus restos mortales se podrán velar en el Tanatorio de San Miguel desde la tarde de este martes hasta el próximo jueves que será incinerado.

Archivado en: