Comienza la venta de Lotería de Navidad: estos son los municipios canarios que reparten más suerte

¿Qué número ha ganado más veces? ¿Cuál está gafado? Comienza la maratón para conseguir el boleto ganador a cinco meses del sorteo

Guardar

Gordo en la administración de Lotería / ARCHIVO
Gordo en la administración de Lotería / ARCHIVO

Aún quedan cinco meses para el sorteo de Navidad pero las administraciones ya han comenzado la venta de lotería. Las colas en los lugares más emblemáticos son notorias y las familias aprovechan las vacaciones para comprar los boletos en diferentes puntos de España. 

Doña Manolita, La Bruja de Oro, Lotería Valdés, Lotería, Ormaechea, El gato negro, La pajarita ... Son algunos de los establecimientos que se han ganado un reconocimiento por repartir la suerte año tras año. Además de las administraciones más famosas, ¿conoces qué municipios canarios han repartido más premios?

El Tablero y San Fernando en San Bartolomé de Tirajana son dos de las favoritas y Puerto de La Cruz, en Tenerife, se llevan la fama de ser unas de las administraciones más suertudas de las islas.  Aunque el premio más grande se haya repartido hasta en 42 ocasiones, en diferentes puntos de las mismas, el primero fue Telde (Gran Canaria) en 1978, cuando se cantó el 15.640. 

Municipios con suerte

En la provincia de Las Palmas 18 municipios han sido agraciados con el gordo de navidad en diferentes años. Los que más suerte han tenido son Las Palmas de Gran Canaria que ha ganado tres veces, igual que en San Bartolomé de Tirajana y Telde, seguidos de Arrecife que ha ganado en dos ocasiones y Agüimes, Antigua, Arucas, Becerril, Cruce de Arinaga, Firgas, Gáldar, Haría, Morro Jable, Puerto del Rosario, Santa Lucía de Tirajana, San Francisco de Paula, Teror y Yaiza, donde ha caído una vez en cada localidad. 

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona y Puerto de la Cruz han sido claramente los municipios más afortunados, que han ganado tres veces. En Santa Cruz de Tenerife y en Los Realejos dos veces y en Arico, Bajamar, Garachico, Icod de los Vinos, La Orotava, Poris de Abona, San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de La Palma, Tegueste y Vilaflor una vez en cada municipio. 

Los números afortunados 

Además de los municipios todo el mundo sueña, a veces incluso en el sentido más literal de la palabra, con la combinación del gordo. 

A lo largo de los años algunas combinaciones de números han pasado a la historia como los más afortunados, y es que varios de ellos han conseguido ganar premios en repetidas ocasiones. El número 85 ha salido hasta en siete ocasiones, seguido de la terminación 57 que ha ganado seis veces y los números 64, 65 y el 97 que han resultado ser la combinación ganadora en cinco ocasiones.

El número individual que más veces resultó premiado es el cinco, que se ha repetido en 32 ocasiones. 

Los gafados 

En el otro lado de la balanza se encuentran aquellos números que por más que lo han intentado, no han conseguido repartir el gordo de navidad: el 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y el 82. 

Aunque nunca es tarde para que alguno de estas combinaciones nos sorprenda con el primer premio el próximo 22 de diciembre.