El viento generado por la borrasca derrumba una valla en Sardina del Norte

La borrasca que pasó por las islas durante el fin de semana dejó chubascos y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

Guardar

La valla se desprendió con las rachas de viento generadas por la borrasca durante el domingo. / Atlántico Hoy
La valla se desprendió con las rachas de viento generadas por la borrasca durante el domingo. / Atlántico Hoy

La entrada al mes de diciembre trajo consigo una borrasca que cobraba especial fuerza a lo largo del domingo en varias islas. La AEMET declaró el aviso naranja en cumbres y en el este de La Palma, así como en el norte de Tenerife, siendo algunas de las islas más afectadas por los chubascos y el viento.

En Gran Canaria, los efectos del viento también se hicieron notar y en Sardina del Norte, en el municipio de Gáldar una valla se desprendió y cayó encima de varios coches que estaban estacionados en el parque Don Juan Aguilar.

Los efectos del viento

Sardina del Norte es una zona generalmente ventosa y es por eso que en esta ocasión la borrasca se hizo notar aún más en la zona. Al viento que suele haber se le agregó el generado por el fenómeno meteorológico y en la plaza del barrio las vallas se desprendieron de la base en la tarde del domingo.  

Otro de los causantes del desprendimiento es el deterioro por el óxido que sufren las infraestructuras en la zona costera de Gáldar al estar próximas al mar. Ahora la zona permanece con las vallas en el suelo y restringida. Los coches ya han sido retirados de los aparcamientos anexos a la plaza 

Archivado en: