Featured Image 23821
Featured Image 23821

100.000 personas vibran con un Orgullo sin etiquetas en Maspalomas Pride

El desfile del Maspalomas Pride 2019, que este año cumplía su mayoría de edad, no ha escatimado en energía y creatividad con más de una veintena de carrozas

Redacción AH

El Orgullo Gay del Maspalomas Pride ha hecho vibrar al municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana con su fiesta más multitudinaria, que ha llenado las calles de tolerancia, respeto, fiesta y muchas reivindicaciones plenas del ritmo de más de 100.000 personas.

El desfile, que este año cumplía su mayoría de edad con su edición dieciocho, no ha escatimado en energía y creatividad con más de una veintena de carrozas decoradas para la ocasión y que se transformaron en discotecas en movimiento y en una llamada a unirse a la fiesta, a la que respondieron tanto residentes como turistas.

Con los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTBIQ+, un río de personas se ha dejado llevar por un ambiente festivo arrollador, que ha sido la protagonista de la jornada desde las 16 horas junto a 23 carrozas que han marcado el paso de los participantes.

Bañadores y bikinis, plataformas, arriesgados atuendos de cuero, batucadas, comparsas y todo tipo de accesorios y disfraces marcaron una comitiva variada y llena de color que, como cada año, ha congregado a todo tipo de perfiles, sexos y edades, amantes de la diversidad y la fiesta sin etiquetas.

El ritmo, la música, los pasos de baile sobre tacones infinitos y un derroche de energía y alegría se han instalado en la avenida de Tirajana, arteria principal de Maspalomas, que acogió a los miles de participantes de una fiesta internacional en su recorrido hacia el Centro Comercial Yumbo, epicentro de la fiesta.


"Celebramos, nos divertimos y reivindicamos a través de la fiesta", lema de esta edición del Maspalomas Pride 2019 ha sido una orden obedecida por miles de personas en la turística localidad, que se consolida como principal destino LGTBIQ+ en toda Europa.

El objetivo de la fiesta, como ha indicado el responsable de la organización del Pride Maspalomas 2019, Fernando Ilarduya, presidente de Freedom Asociación LGTB, es impulsar la visibilidad del colectivo, su normalización y aceptación en la sociedad, con el interés de "romper los prejuicios y barreras a los que se siguen enfrentando gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers del mundo".

Como ha señalado, en esta edición se ha prestado atención al colectivo de intersexuales porque "se han conquistado muchos derechos y aún queda mucho por hacer, quizás son ellos y ellas los que están más rezagados en libertades y normalización, por lo que debemos apoyarles y hacer un esfuerzo".



Para Ilarduya, este sábado "es un día para celebrar como municipio mundial de la libertad, tolerancia y diversidad", por lo que se ha confesado "emocionado" de ver esta "gran celebración en la que es libre todo el mundo".

Entre las novedades de este año destaca un salto en la calidad del evento, ha señalado Ilarduya, ya que en la organización ha intervenido un comité seleccionador formado por periodistas, diseñadores artísticos y gráficos, además de un centenar de profesionales a cargo de la seguridad del recorrido.