Loading...
Medicamentos encontrados en bultos facturados de un pasajero en el aeropuerto Tenerife Norte. /Cedida

20.000 dosis de medicamentos sin declarar en las maletas de un pasajero de 77 años en Tenerife Norte

El hombre se disponía a tomar un vuelo con destino a Madrid, con conexión hacia un país fuera de la Unión Europea. Los medicamentos, repartidos en cinco bultos facturados, fueron detectados mediante radioscopia

Agentes de la Guardia Civil, adscritos a la Sección Fiscal y Frontera del aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, junto a funcionarios de la Aduana de la Agencia Tributaria, intervinieron un total de 20.477 dosis de diferentes medicamentos en el equipaje facturado de un pasajero de 77 años, vecino de San Cristóbal de La Laguna.

El hombre se disponía a tomar un vuelo con destino a Madrid, con conexión hacia un país fuera de la Unión Europea. Los medicamentos, repartidos en cinco bultos facturados, fueron detectados mediante radioscopia. El pasajero no contaba con la documentación sanitaria o aduanera necesaria y superaba ampliamente la cantidad máxima permitida por viajero.

Bultos facturados donde se encontraron los medicamentos. /Cedida

Transportar medicamentos

La Guardia Civil recuerda que, para transportar medicamentos dentro y fuera de la UE, se recomienda llevarlos en su envase original, acompañados de la receta o justificante médico, y consultar con la embajada o consulado del país de destino los requisitos de entrada.

El uso o transporte de medicamentos sin control sanitario puede suponer un riesgo grave para la salud y conllevar sanciones administrativas o penales. Los productos intervenidos han sido puestos a disposición del Administrador de Aduanas del aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.