El acceso a Punta de Teno continúa cerrado a la espera de asegurar la carretera

Se estima que el 7 de marzo finalicen los trabajos que mantienen cerrada esta vía en su totalidad.

Guardar

Vallas en la carretera de Teno. / Cabildo
Vallas en la carretera de Teno. / Cabildo

La carretera que da acceso al Parque Rural de Teno permanece cerrada desde el mes de enero por obras de emergencias. La vía TF-445, que conecta con este núcleo del norte de Tenerife, se mantiene clausurada a la espera de finalizar unos trabajos que tienen como objetivo reparar dispositivos de contención que se encuentran en mal estado para evitar desprendimientos. 

Enrique Arriaga, consejero del área de Transportes e Innovación del Cabildo de Tenerife, señala a Atlántico Hoy que el fin de la obra de reparación está previsto para el próximo 7 de marzo. En la actualidad, debido a estas labores, no pueden acceder a Teno ningún tipo de vehículo, por lo que se está trabajando para que la vía pueda volver a funcionar con las restricciones que tenia anteriormente.

Corte en la carretera de Punta de Teno por las obras. / Cabildo de Tenerife
Corte en la carretera de Punta de Teno por las obras. / Cabildo de Tenerife 

Cierre total del acceso

El corte total de la carretera TF-445, que va desde Buenavista hasta el Faro de Teno, se ha producido desde el tramo que comprende de los kilómetros 3 hasta el 10. Este cierre se produjo a principios de enero con el inicio de los trabajos. Por su parte, Arriaga afirma que en la actualidad el Cabildo se encuentra pendiente del trabajo de esa obra, la cual está catalogada como una actuación de emergencia a realizar en un periodo de tiempo de dos a tres meses, por lo que se estima que concluyan el 7 de marzo.

‘’La idea es que la contrata vuelva a colocar las redes y que esa carretera sea segura para posteriormente proceder a su apertura con las restricciones que poseía de forma habitual. Ahora mismo está cerrada completamente’’, asegura el consejero.

El Parque Rural de Teno es una zona turística por excelencia en Tenerife. Debido a la gran afluencia de coches y al estado de la carretera, el Cabildo decidió limitar los horarios de acceso a vehículos particulares y añadir un servicio de guaguas habilitado para las horas en las que no están permitidos los vehículos particulares.

Obras de mejora 

La obra, que comenzó en el mes de enero, se catalogó de emergencia debido a la necesidad de reparación de los dispositivos de contención que actualmente están instalados a lo largo de la vía.

Enrique Arriaga ha asegurado que el dispositivo formado por redes estaba vencido y lleno de piedras, además de encontrarse en mal estado debido a las condiciones meteorológicas de la zona. ‘’Dejar las mallas en ese estado podría provocar graves desprendimientos y generar problemas de seguridad en la vía’’, resalta el consejero.

El 7 de marzo está previsto que la contrata finalice estas obras para volver a retomar la circulación habitual por la zona.

Archivado en: