Loading...
Imagen de una persona con un café de Starbucks / PEXELS

Apertura confirmada: Starbucks abre una nueva tienda en Tenerife

La apertura de Starbucks en Tenerife, según explica la marca, ha generado 13 nuevos empleos directos en la isla

La cadena internacional Starbucks continúa su expansión en el archipiélago canario con la apertura de un nuevo establecimiento en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Con esta inauguración, la isla suma su séptimo local de la marca.

Esta tienda forma parte del plan de crecimiento de Starbucks en Canarias, donde ya cuenta con un total de diez establecimientos operados en colaboración con la empresa local IKARIA 2025 S.L.. 

Ubicación y características

El nuevo establecimiento está ubicado en la calle Bethencourt Alfonso, número 11, esquina con calle San Francisco, una zona estratégica del centro urbano. El local cuenta con una superficie de 108 metros cuadrados y una capacidad total de 58 asientos, repartidos entre el interior (18 plazas) y una terraza exterior (40 plazas), diseñada para ofrecer una experiencia cómoda al aire libre.

El horario de apertura es de 7:00 a 21:00 horas, adaptado a la rutina tanto de residentes como de visitantes, quienes podrán disfrutar de la amplia oferta de bebidas, cafés y productos de temporada de la marca.

Impacto económico y ambiental

Según explica la marca en un comunicado, con esta nueva apertura, Starbucks "ha generado 13 nuevos empleos directos en Tenerife", reforzando su plantilla de baristas responsables de preparar las bebidas más representativas de la marca. Además, "la tienda se alinea con la política de sostenibilidad de Starbucks, incorporando recientemente vasos de café para llevar compostables y reciclables, con certificación de uso doméstico".

La inauguración ha incluido una acción promocional dirigida a los 50 primeros clientes. Los tres primeros recibieron un paquete compuesto por una taza Ioza, una tote bag y un paquete de café, mientras que los siguientes 47 fueron obsequiados con una tote bag y un vaso reutilizable.