La apuesta de Air France por Tenerife confirma el boom del turismo francés en la isla

Tenerife es la isla favorita de los franceses a la hora de visitar el Archipiélago

Guardar

El Aeropuerto de Tenerife Sur con su tráfico aéreo habitual. / Aena
El Aeropuerto de Tenerife Sur con su tráfico aéreo habitual. / Aena

El turismo francés está en auge en Tenerife. La isla es la favorita de los galos a la hora de escoger un destino dentro del Archipiélago, que a su vez es la segunda comunidad receptora de turistas de ese país tras Cataluña.

Según datos recogidos por Turismo de Canarias a través de FRONTUR, hasta agosto de 2021 han visitado Tenerife alrededor de 107.500 franceses, doblando la cifra de Lanzarote, segunda isla más visitada con 54.000 turistas con origen en el país galo. Por ello, la compañía Air France reforzará las conexiones con Tenerife a partir del 1 de noviembre con dos vuelos semanales. 

A pesar de que la pandemia ha hecho mella en el turismo canario, el Archipiélago ha seguido siendo el elegido por los franceses a la hora de pasar sus vacaciones. El clima, el paisaje, la seguridad o la oferta alojativa son los factores determinantes para que elijan las islas. De hecho, el mercado francés es uno de los más potentes en Canarias. Durante el año 2019 llegaron a las islas más de 600.000 personas procedentes de Francia. Por su parte, 236.800 franceses han visitado las islas en lo que va de 2021, números más que satisfactorios a la espera de la temporada de invierno.  

Tenerife, la favorita 

Según datos recabados por FRONTUR desde 2019, Tenerife se posiciona como la isla de mayor estancia de los franceses. Casi 200.000 turistas galos visitaron la isla durante 2019, lo que supone el 37,4% del mercado francés. 

Debido a la pandemia, en 2020 llegaron a Tenerife 84.000 turistas franceses, un 53% menos que en 2019. Aun así, la isla se mantuvo líder de Canarias en recibir turismo galo. 

Las cifras de 2021 han hecho que las expectativas del sector turístico con respecto al mercado francés crezcan, ya que en agosto del presente año se superaron los datos de 2019 en un 5% a pesar de la pandemia y las restricciones. En total, en 2021 han llegado más de 107.000 franceses a Tenerife, y se esperan grandes resultados ante estos últimos meses del año. 

Alianza con Air France 

Turismo de Tenerife anunciaba este martes la conexión de la isla con Francia en dos vuelos directos a través de Air France. La ruta entre Tenerife Sur y París Charles de Gaulle se iniciará el próximo 1 de noviembre y contará con dos vuelos semanales, uno el lunes y otro el sábado. 

El auge de visitantes franceses a la isla y los buenos datos cosechados durante este verano han hecho que las conexiones con el país galo se refuercen, un acontecimiento que beneficiará tanto a Air France como a Tenerife y el turismo canario.  

Los datos de FRONTUR lo avalan. El turismo francés gasta de media 1.136 euros, el 62% del mercado se aloja en hoteles y de ese dato un 42% elige los establecimientos de cuatro estrellas en una estancia media de 8 noches. Por lo tanto esta nueva conexión supone buenas noticias para el sector turístico del archipiélago, y sobre todo, de Tenerife.

Archivado en: