Arico debe devolver casi ochenta mil euros de la subvención del Plan de Empleo de 2020

Olivia Delgado, concejal del PSOE en Arico, tacha de “escándalo" la devolución del 35% de la subvención

Guardar

Olivia Delgado, concejal del PSOE en Arico y portavoz de Transformación Digital en el Senado./ PSOE.
Olivia Delgado, concejal del PSOE en Arico y portavoz de Transformación Digital en el Senado./ PSOE.

La concejal del PSOE en Arico, Olivia Delgado, tacha de “escándalo" la devolución del 35% de la subvención que el municipio recibió del Plan de Empleo 2020 que le concedió el Gobierno de Canarias y que iba destinada de forma directa a personas en situación de vulnerabilidad. Según Delgado, casi 80.000 euros deberán ser devueltos al Ejecutivo.

“Cuando el municipio presentaba los mayores niveles de desempleo y atravesábamos los momentos más duros desde el punto de vista económico debido a la situación provocada por la pandemia y las familias más dificultades tenían, el alcalde de Arico -Sebastián Martín- y su gobierno jugaron con el dinero público y no ejecutaron el 35,5% de la subvención que destinó el Gobierno de Canarias para empleo”, concreta la Delgado. Se trata de una subvención que ascendía a 219.202,55 euros y de la que se devolvió un total de 77.814,22 euros.

En este sentido, la concejal socialista recuerda que “el alcalde de Arico lleva más de dos años generando problemas donde no existen, provocando conflictos que se inventa con datos falsos y manipulados y todo esto a costa de los ariqueros y las ariqueras que ven a diario a un alcalde que no resuelve los verdaderos problemas del municipio y que el dinero que le transfieren de otras administraciones lo devuelve porque sus prioridades son otras”. Por esta razón, Olivia Delgado no duda en recodarle al alcalde que “es su obligación gestionar bien los recursos para que la población de Arico tenga oportunidades y servicios”.

“Mientras otros municipios prosperan y gestionan de forma adecuada los recursos, en Arico vemos una vez más como se devuelven recursos. Si este dinero se hubiera destinado a su fin se habrían beneficiado muchas personas y familias vulnerables del municipio con un empleo”, matizó la concejal socialista.

Cabe recordar, que en el presupuesto municipal también se contaba con 190.000 euros para el plan de empleo del 2020 pero, sin embargo, según consta en un  informe de intervención solo se destinó de esta partida 88.874,61 euros para el plan de empleo. “Es lamentable que se dejara de invertir para potenciar políticas de empleo en Arico un total de 166.000 euros”, valoró. “Esta situación es inadmisible”, sentenció.

Archivado en: