Loading...
Controles de venta ambulante en Arona, Tenerife. / AYUNTAMIENTO DE ARONA

Arona actúa contra la venta ambulante en zonas turísticas en pleno malestar del sector empresarial

Empresarios del sur advertían a finales de octubre del “grave descontrol” de la venta ambulante ilegal en las principales zonas turísticas afectando "a la seguridad, la inversión y la imagen turística"

La Policía Local de Arona junto a la Policía Nacional mantienen activos varios operativos de control frente a la venta ambulante en las áreas de mayor afluencia turística del municipio. 

Según ha informado el ayuntamiento este lunes, las actuaciones se han intensificado en los últimos días para "garantizar la seguridad ciudadana, preservar el uso adecuado del espacio público y proteger la actividad económica local". En este sentido explican que se están realizando controles frecuentes en puntos estratégicos del litoral, identificando a personas que ejercen la venta ambulante e incautando productos destinados a esta práctica.

El consistorio detalla en lo que va de año la Policía Local de Arona ha tramitado 168 actas de incautación y ha participado en 320 intervenciones. 

Quejas

El refuerzo de estas actuaciones coincide con las quejas expresadas recientemente por el sector empresarial del sur de Tenerife. A finales de octubre, el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Javier Cabrera, advirtió del “grave descontrol” de la venta ambulante ilegal en las principales zonas turísticas del sur de la isla, una situación que, según señaló, está "afectando a la seguridad, la inversión y la imagen turística del destino". 

Cabrera trasladó esta preocupación al subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, durante una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno, en la que también participaron mandos de la Policía Nacional y miembros de la junta directiva del CEST.