Arriaga aclara que el asesoramiento de Sciacca es sobre las homologaciones del Circuito del Motor

El consejero insular de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura responde en Atlántico Hoy a las informaciones publicadas sobre la inviabilidad del Circuito del Motor de Tenerife

Guardar

Circuito del Motor de Tenerife y Walter Sciacca
Circuito del Motor de Tenerife y Walter Sciacca

Este martes, se hizo pública una información en la que se señalaba que el asesor del Circuito del Motor de Tenerife, Walter Sciacca, ya lo fue en el año 2018. Entonces, expuso a la Corporación insular que la obra no era viable por el escaso poder adquisitivo de los tinerfeños.

Al respecto, el vicepresidente Insular y consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, Enrique Arriaga, ha explicado que no se eligió como asesor del Cabildo de Tenerife a Sciacca, sino que sacaron un concurso público “para el asesoramiento en la homologación del Circuito del Motor de Tenerife”.

Fases de asesoramiento

Así, Arriaga apunta que la información hecha pública es “incompleta y un poco sesgada” y explicó cuál es la relación que actualmente conlleva el acuerdo entre el Cabildo y la empresa SCT International Motorsport, perteneciente a Walter Sciacca, “lleva varias fases. La primera, el asesoramiento en las modificaciones que había que hacer en los proyectos para conseguir la homologación por parte de las dos federaciones internacionales de automovilismo. Se consiguieron. La segunda fase del contrato tiene que ver con un control de calidad de la ejecución de la obra, de cara a que, cuando se acabe, se certifique que se haya construido conforme al proyecto y puede ser homologado finalmente”, argumenta.

En este sentido, asegura que “este es el contrato que tenemos con la empresa que ganó el concurso” y que “otra cosa es lo que el señor Sciacca haya dicho en otro momento”.

Un concurso público al que finalmente solo se presentó la empresa ganadora, ya que “hubo intentos de otras internacionales, pero no les cubría los costes de desplazamiento y la empresa adjudicataria tiene personal en Tenerife”.

Un circuito en marcha

El pasado 19 de julio se presentó en Santa Cruz el Circuito del Motor de Tenerife o, por lo menos, el proyecto de lo que va a ser la construcción del mismo, cuyo coste se elevará a los 51,3 millones de euros. Al día síguiente, los populares embajadores del circuito, Antonio Lobato, Carlos Sainz Jr., Carlso Checa y Cristine GZ conocieron de primera mano el terreno sobre el que se construirá todo el complejo deportivo.

Un complejo que ya ha retomado los trabajos con los avances en el acceso norte, uno de los principales que los amantes del motor utilizarán para entrar a las instalaciones. "Este acceso será primordial ya que dirigirá directamente a la zona de paddock", explicaron en redes los portavoces del proyecto.

Los accesos al Tenerife Circuito del Motor son los trabajos que entran en una primera fase de la construcción del mismo y que comprenden, además, la construcción de la pista, la del paddock y la canalización de barrancos.