Minimizar los perjuicios
Por su parte, el responsable del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, recordó que “esta obra es un acto de responsabilidad, e intentaremos minimizar al máximo los perjuicios para los vecinos y comerciantes".“Todos los miércoles estaré a pie de obra para recoger las demandas de vecinos y comerciantes, así como estamos valorando emprender una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos y negocios de la zona”.Cambios en el tráfico
Respecto a los flujos del tráfico las cuestiones más destacables serán que la circulación ascendente se mantendrá por el itinerario de la calle Princesa Guacimara y calle Benahoare; incluyendo la posibilidad de utilizar la calle Hero.
Sin embargo, si hay cambios sustanciales para sustituir la circulación descendente, que en este caso se realizará desde la parte alta del barrio de La Salud, por la calle Mencey Imobac conectando con la calle Buenaventura Bonnet o Eduardo Westerdahl desde donde se podrán redirigir tanto por las calles Comparsa Los Rumberos, Ramón Trujillo Torres o adyacentes.
En cuanto al cierre de calles se afectará a tramos de las siguientes vías, pudiendo acceder únicamente los vecinos: Príncipe Ruymán, Príncipe Mencey Ventor, Mencey Beneharo, Mencey Acaimo. También se prohibirá el estacionamiento en zonas concretas de las calles Princesa Dácil, Mencey Imobac y Tanausú.
Mejoras en la vía
Actualmente el firme de la calzada del tramo de la avenida Venezuela comprendido entre la calle Princesa Guacimara y la plaza José Carlos Schwartz se encuentra muy deteriorado, debido a las numerosas intervenciones que ha sufrido el mismo durante los últimos años. Esta situación ha generado discontinuidades, aparición de fisuraciones y agrietamientos, formación de baches, pérdidas de la capa de rodadura, e incidiendo sobre su explanada, provocando la avería de la misma, todo lo cual está afectando asimismo sobre la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía.Asimismo, se hace necesaria la adecuación de los pasos de peatones existentes en dicho tramo de la avenida a la normativa vigente en materia de accesibilidad, y la incorporación en la zona de la correspondiente red separativa de evacuación de aguas residuales y pluviales.El alcance de las actuaciones de mejora de accesibilidad de la zona se concretan en la adaptación de los pasos de peatones existentes a la normativa de accesibilidad vigente, así como de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.Por último, con motivo de los cortes realizados en el tramo afectado, en cada calle transversal que intersecta con la avenida se dispondrán de zonas de aparcamiento para facilitar el acceso a los comercios.Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
