Un fallo en la red eléctrica ha dejado sin suministro a más 6.100 usuarios en el municipio de El Sauzal, Tenerife, durante parte de la mañana de este miércoles. La incidencia ha tenido que ver con un fallo en el aislante de uno de los postes de la luz, donde ya hay varios operarios intentando resolver el problema.
La avería ha tenido lugar a las 8:12 de la mañana según informa a Atlántico Hoy la compañía responsable del suministro, Endesa, y está previsto que se arregle durante la mañana. Según la empresa, ya hay "dos parejas de operarios trabajando in situ", puesto que no se trata de un problema que se pueda resolver de forma remota.
904 clientes
La avería ha dejado sin electricidad a 6.100 clientes, de los cuales alrededor de 5.000 habían recuperado la normalidad a la media hora. Cerca de las 11 de la mañana son 904 los usuarios que siguen afectados por la avería.
Desde que se produjo en corte en el suministros, por una avería en el aislador de un poste de la luz, concretamente en la que sirve de pararrayos, se detectó dónde estaba el fallo y se procedió a la sustitución del mismo.
Según fuentes de la compañía eléctrica, estos fallos son normales y tienen que ver con un deterioro en las piezas, no con fenómenos inusuales.
