Por fin está bajo control el incendio forestal en Tenerife

El descenso de temperaturas y el aumento de la humedad en cotas altas durante la noche han sido claves para controlar las llamas esta mañana

Guardar

Un hidroavión vierte agua sobre el incendio de Tenerife./ EFE
Un hidroavión vierte agua sobre el incendio de Tenerife./ EFE

El incendio forestal que asola el norte de Tenerife desde el pasado 22 de julio está por fin bajo control. Así lo ha anunciado Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, en una rueda de prensa conjunta con el Gobierno de Canarias -a través de la consejera Isabel García- y Pedro Martínez, jefe técnico encargado de la extinción, esta mañana.

El trabajo ha sido intenso y tendrá que continuar los próximos días, ha explicado el presidente, que ha añadido que todavía es probable que vuelvan a verse columnas de humo. Martín ha contado que el aumento de la humedad y la bajada de las temperaturas durante la madrugada de este viernes ha permitido controlar las llamas.

Nuevas tecnologías y mérito de la Brigada Forestal

Isabel García ha destacado dos claves importantes en el control del incendio: la introducción de nuevas tecnologías como drones, usados por primera vez en este incendio, y la labor de los equipos de la Brigada Forestal de Tenerife, que han sido una pieza importante a la hora de coordinar a las brigadas de refuerzo que venían de otras islas.

El fuego, iniciado en Los Realejos, ha arrasado más de 2.700 hectáreas en apenas unos días en un perímetro superior a los 34 kilómetros.

Archivado en: