Belda y Aliotti denuncian el posible suministro de aguas regeneradas a viviendas en Arona

Las políticas indican que las viviendas en cuestión están en la zona de El Fraile, Lomo Negro, y se encuentran en situación irregular

Guardar

La concejala del grupo municipal de Sí Podemos Arona, Antonella Aliotti. / CEDIDA
La concejala del grupo municipal de Sí Podemos Arona, Antonella Aliotti. / CEDIDA

La concejal del grupo mixto en el Ayuntamiento de Arona Antonella Aliotti y la consejera no adscrita en el Cabildo de Tenerife María José Belda han informado este lunes de que han denunciado ante Fiscalía el posible suministro de aguas regeneradas a unas viviendas en Arona por parte de la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten).

En un comunicado, Aliotti y Belda indican que las viviendas en cuestión están en la zona de El Fraile, Lomo Negro, y se encuentran en situación irregular, "motivo de más", esgrimen, por el que sería inviable la concesión del suministro de agua de abasto y por el que no existe un enganche de agua con la empresa concesionaria en Arona.

Agua tóxica

El texto de la denuncia recoge que "se teme poderosamente por la salud e integridad de las personas que moran en dichas viviendas, dado que podrían estar consumiendo agua tóxica y que es posible que desconozcan que están consumiendo agua no válida para consumo humano".

En su denuncia, instan a la Fiscalía a que comience un procedimiento de investigación practicando cuantas diligencias sean necesarias.

Además, María José Belda ha trasladado al Ministerio Público su solicitud al Cabildo de Tenerife de que realice una auditoría de cumplimiento sobre la gestión económica y de contratación, entre los años 2019 y 2022, con Balten.

Archivado en: