Bomberos de Tenerife rescatan a un senderista accidentado en Santiago del Teide. CEDIDA
Bomberos de Tenerife rescatan a un senderista accidentado en Santiago del Teide. CEDIDA

Bomberos de Tenerife rescatan a un senderista accidentado en Santiago del Teide

El aviso fue recibido a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112

Atlantico Hoy

Bomberos de Tenerife con base en Guía de Isora y voluntarios de Santiago del Teide fueron activados este martes, sobre las 16:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para rescatar a un senderista accidentado en Montaña Guama (Tamaimo), en el municipio de Santiago del Teide. 

Una vez allí, le prestaron asistencia y primeros auxilios y lo portearon en camilla hasta el vehículo de bomberos para luego transferirlo a la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Intervenciones

Por otro lado, en Santa Cruz, bomberos con base en el municipio fueron requeridos, sobre las 10:00 horas, para sofocar un fuego en un vehículo que se encontraba en la calle El Cedro. También acudió la Policía Local.

Asimismo, efectivos del parque de Icod de Los Vinos fueron activados anoche, sobre las 00:50 horas, para apagar un fuego de rastrojos en un solar en la calle San Agustín.

También, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos por la Policía Local para colaborar en el dispositivo de rescate de una persona atrincherada en una vivienda.