https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

La borrasca Nuria sopla fuerte: el viento alcanza los 143 kilómetros por hora en el Teide

La borrasca ya ha empezado a generar incidentes en varios municipios de Tenerife, especialmente en zonas como Garachico o San Miguel de Abona

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha informado este jueves de que las rachas de viento en el Parque Nacional del Teide han alcanzado los 143 kilómetros por hora debido a la borrasca Nuria.

Ante esta situación, se han cerrado todos los accesos al pico del Teide para garantizar la seguridad de las personas. 

Comienza a notarse

La presidenta ha asegurado que estas cifras confirman la intensidad de la borrasca. Dávila ha señalado que el CECOPIN está monitorizando la situación en toda la isla, ya que en varios puntos de ya se están produciendo "efectos importantes como en Garachico donde las rachas de viento son especialmente fuertes, también en Granadilla desde la madrugada hay presencia de viento intenso y lluvia en Icod de los Vinos, donde se han producido incidentes por caída de postes y ramas. En zonas como la isla baja, en San Miguel, también en Granadilla y en Arico, el temporal está siendo especialmente severo", matiza la presidenta..

Dávila ha pedido a la ciudadanía extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informado a través de los canales oficiales. "Desde el cabildo de Tenerife seguimos coordinados con los servicios de emergencia Para atender cualquier incidencia y recuerden que en caso de emergencia deben llamar al 112", apunta

La borrasca

La borrasca Nuria ha provocado condiciones meteorológicas adversas en Canarias, con especial intensidad en Tenerife y La Palma. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos de nivel rojo en el este de La Palma por vientos huracanados que podrían superar los 130 km/h. Otras islas, como Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, están bajo avisos naranja por vientos de hasta 100 km/h. 

Ante esta situación, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido las clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa, trasladando la actividad escolar a modalidad no presencial cuando sea posible.

Además, se han cerrado parques públicos y se han cancelado actividades al aire libre en varias localidades. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones oficiales durante el paso de la borrasca.