El muro perimetral y el vallado del polideportivo de El Lance, ubicado en Icod el Alto (municipio de Los Realejos), se derrumbó durante la madrugada de este miércoles como consecuencia de la escorrentía de tierras en su base, provocada por las fuertes precipitaciones asociadas a la borrasca Olivier. El incidente no ha causado víctimas, aunque ha generado una rápida respuesta por parte del dispositivo de emergencias municipal.
La borrasca Olivier, que afecta a Canarias desde este martes, ha traído consigo lluvias intensas, fuertes rachas de viento y una importante bajada de temperaturas. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene activa la alerta por lluvias en varias islas, especialmente en Tenerife, donde los efectos del temporal han sido especialmente visibles en zonas del norte y medianías.
Zona perimetrada
Desde anoche, el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) de Los Realejos se encuentra activado debido a dicha alerta. En el marco de este operativo especial, agentes de la Policía Local y un retén de operarios de Realserv procedieron a perimetrar la zona afectada y comenzaron con la retirada parcial de los escombros para evitar que se produzcan mayores incidencias.
Durante la mañana de este miércoles, técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo se desplazaron al lugar para evaluar el estado de la cancha y establecer las medidas preventivas necesarias. Los trabajos en la zona continúan con la participación activa de los operarios de Realserv.
El Ayuntamiento de Los Realejos recuerda a la ciudadanía que el Plan de Emergencias Municipal permanecerá activo durante toda la jornada de hoy miércoles y hasta que finalice la alerta meteorológica, instando a extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.
