Loading...
Imagen de viento / EFE

El Cabido de Tenerife da por finalizado el plan de emergencias por la borrasca Nuria

El Gobierno de Canarias ha desactivado la alerta máxima por vientos decretada para el jueves

El Cabildo de Tenerife ha desactivado este viernes el plan de emergencias activado por el paso de la borrasca Nuria, con lo que se permite el uso de las áreas recreativas y zonas de acampada, así como los senderos y pistas forestales, y se pide precaución si se transtia por el monte.

El Plan de Emergencias Insular de Tenerife (Pein) se ha desactivado tras finalizar la situación de alerta máxima por vientos decretada por el Gobierno de Canarias.

Desde primera hora

Desde primera hora de este viernes personal de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias realiza inspecciones en los senderos, pistas, áreas recreativas y zonas de acampada, y a partir de las 11:00 horas se abrirán.

En caso de que algún sendero o pista esté dañado por la caída de árboles, ramas o desprendimientos se procederá a su cierre.

Senderos

Asimismo, se permitirá transitar por los 41 senderos del Parque Nacional del Teide, incluidos los que dan acceso a pie al pico, y para los que hay que tramitar la correspondiente autorización a través de la plataforma Tenerife ON (tenerifeon.es).

Además, para acceder al sendero número 10 Telesforo Bravo se requiere de un permiso que se tramita a través de www.reservasparquesnacionales.es.