El Cabildo se apunta al ‘bono comercio’ para incentivar las compras navideñas

La iniciativa a nivel isleño llevará el nombre de 'Bono Tenerife'

Guardar

Una cliente en uno de los comercios de la isla./ Cabildo de Tenerife.
Una cliente en uno de los comercios de la isla./ Cabildo de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha anunciado la apertura del plazo para que los pequeños establecimientos de la isla se adhieran al programa ‘Bono Tenerife’, que tiene el objetivo de incentivar el consumo durante la campaña de Navidad en todas las zonas comerciales de la geografía insular.

En esta edición del programa, se activarán un total de 32.133 bonos consumo, con un valor total de 385.000 euros, que se distribuirán de la siguiente manera: 12.854 bonos para establecimientos de hostelería y 19.279 para comercios minoristas y prestadores de servicio.

Cada bono de hostelería tendrá un valor de 15 euros, mientras que para comercios minoristas y prestadores de servicios será de 10 euros. En ambos casos, el Cabildo de Tenerife sufragará el cincuenta por ciento del valor del bono, mientras que la otra mitad corresponderá abonarlo a la persona consumidora.

Esta iniciativa estará vigente entre el 13 de diciembre y el 16 de enero,con la intención de “dinamizar la actividad económica insular, promoviendo el consumo en el comercio y servicios locales”, según la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso.

El periodo para la adhesión de comercios al programa ‘Bono Tenerife’ estará abierto hasta el 5 de diciembre. La inscripción debe realizarse a través de la página web www.bonotenerife.es, a través del formulario puesto a disposición para realizar este trámite. Podrán participar en el programa ‘Bono Tenerife’ establecimientos de hostelería, comercios minoristas y prestadores de servicios.

Archivado en: