El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Cooperación Municipal y Vivienda, y en colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), impulsará el Bono Alquiler Joven en la isla, según informaron hoy el vicepresidente Lope Afonso y la consejera Sonia Hernández.
El programa permitirá otorgar ayudas directas al alquiler o cesión de uso de vivienda o habitación a jóvenes con escasos recursos, con el objetivo de facilitar su emancipación y acceso a una vivienda digna.
Emergencia habitacional
El vicepresidente Lope Afonso explicó que el Cabildo busca ser parte de la solución a la emergencia habitacional en Tenerife, ofreciendo financiación a los ayuntamientos para promover la compra o construcción de vivienda destinada al alquiler social.
Por su parte, la consejera Sonia Hernández señaló que el Cabildo mantiene una hoja de ruta para paliar las dificultades de acceso a la vivienda, y que el trabajo realizado se ha plasmado en diferentes planes y programas con un compromiso presupuestario de la institución y otras administraciones.
Hernández detalló que el Bono Alquiler Joven se gestiona a través de las comunidades autónomas, y que el convenio de colaboración con el ICAVI busca maximizar las concesiones de la ayuda para los jóvenes de la isla. Se espera que el programa esté operativo en 2026.