El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles que aplicarán nuevas medidas para regular los accesos al Teide, ante las nuevas incidencias registradas el pasado fin de semana. A partir de ahora será obligatorio el registro de los usuarios para quienes suban hasta el pico a través del teleférico pero solo tengan un ticket de subida.
De esta forma, se tendrá un mayor control sobre los usuarios que decidan acceder al pico con el teleférico pero deciden luego bajar de la cumbre a pie. La decisión se toma después de que el sábado pasado un grupo de senderistas fueron rescatados tras quedar atrapados hasta la madrugada sin la ropa adecuada.
Registro obligatorio
Los usuarios que decidan subir en el Teleférico y descender a pie deberán darse de alta en la página web o aplicación TenerifeON y registrarse para "garantizar que el trayecto lo hagan con los requisitos de seguridad establecidos" desde el pasado 30 de noviembre.
Desde el 30 de noviembre hasta el 26 de diciembre hay 1.367 reservas hechas de personas físicas y 2.920 en total, según ha explicado la presidenta insular este miércoles. “Ningún día de los registrados se ha cubierto el cupo”, ha informado Dávila. Asimismo, la aplicación TenerifeOn para gestionar las solicitudes ya ha registrado 36.102 usuarios.
Desde el pasado 30 de diciembre es obligatorio registrarse para ascender al Teide. Ese registro se comprobará en determinados lugares del Parque Nacional donde se instalarán puntos de control: el sendero número siete, de Montaña Blanca al pico del Teide; el sendero 11, del Mirador de la Fortaleza; el número 23, de Regatones Negros; y el número nueve, el del Teide a Pico Viejo.
Asimismo quienes vayan a ascender tienen que llevar obligatoriamente un equipamiento de alta montaña para poder acceder al pico del Teide
