El Cabildo impulsará 16 puntos de recarga rápida en Tenerife

Guardar

Puntos de recarga del ITER. / CABILDO DE TENERIFE
Puntos de recarga del ITER. / CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha acordado este miércoles en el Consejo de Gobierno la instalación de siete puntos de recarga rápida a lo largo de la isla. Se trata del primer paso en la instalación de hasta 16 puntos que permitirán a los usuarios de vehículo eléctrico recargar hasta el 80% de la batería en unos 50 minutos, según ha informado la presidenta insular, Rosa Dávila. 

Es una demanda que desde las asociaciones de vehículos eléctricos han reclamado; no solo la implementación de puntos de recarga sino que sean rápidos, es decir, que ronden entre los 50 y los 180 kilovatios, para lo que también es necesaria una gestión de la red. 

 

El proyecto que tiene en marcha el Cabildo se acerca al medio millón de euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. “Supone un impulso a la descarbonización de la isla de Tenerife”, ha valorado la presidenta del Cabildo de Tenerife en rueda de prensa. 

Los municipios de La Laguna, Adeje y Santa Cruz de Tenerife tendrán dos puntos de recarga rápida cada uno. También se ubicará un solo punto en Arico, El Rosario, El Sauzal, Garachico, Granadilla de Abona, Guía de Isora, La Orotava, Puerto de La Cruz, San Juan de la Rambla y Santiago del Teide. 

 

“Pretendemos implantar este sistema de recarga rápida en el que se puede cargar el 80% de la batería en unos 50 minutos”, ha explicado la presidenta del Cabildo de Tenerife, a lo que ha añadido que “de lo que se trata es de impulsar un tipo de motorización mucho más respetuosa con el medio natural”.

Archivado en: