Imagen con la pieza final del ‘Loop’ circular / CABILDO DE TENERIFE
Imagen con la pieza final del ‘Loop’ circular / CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo instala la pieza que culmina el ‘Loop’ de la Pasarela Peatonal

Con la instalación de esta pieza queda completada la rampa circular accesible, diseñada para salvar el desnivel del terreno y garantizar un paso seguro

Atlantico Hoy

El Cabildo de Tenerife ha completado uno de los hitos clave de la Pasarela Peatonal del Padre Anchieta, tras instalar la pieza final del ‘Loop’ circular que conecta Geneto con el anillo principal de la estructura. La actuación se llevó a cabo en la noche del martes 28 de octubre, marcando un avance decisivo para esta obra estratégica de movilidad.

La presidenta insular, Rosa Dávila, visitó los trabajos acompañada del consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, y del concejal de Movilidad de La Laguna, Domingo Galván. Dávila destacó que se trata de una infraestructura “pensada para las personas”, que cambiará el modelo de movilidad peatonal en el entorno universitario.

Una inversión de 10 millones

La pasarela peatonal, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros, permitirá reorganizar el tráfico en una de las zonas más transitadas de la TF-5, por donde circulan más de 50.000 vehículos y 20.000 peatones diarios, en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna.

Con la instalación de esta pieza, explicó Arteaga, queda completada la rampa circular accesible, diseñada para salvar el desnivel del terreno y garantizar un paso seguro y cómodo para peatones.

Infraestructura premiada y accesible

El Gran Anillo Peatonal ha sido diseñado siguiendo criterios de accesibilidad universal, incluyendo rampas, pasamanos dobles, iluminación LED, barandillas de seguridad y un ascensor en la Avenida de la Trinidad. Además, el proyecto contempla la reurbanización del entorno, con nuevas aceras, zonas verdes y la reubicación de la estatua del Padre Anchieta.

Diseñada por Fhecor Ingenieros Consultores y dirigida por el ingeniero José Romo, la pasarela se eleva seis metros sobre la glorieta y ha sido reconocida en foros internacionales, además de recibir los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019.