Imagen del Centro de Deportes Acuáticos del Puerto de la Cruz. / CABILDO DE TENERIFE
Imagen del Centro de Deportes Acuáticos del Puerto de la Cruz. / CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo pone fecha a la apertura de la piscina del Puerto de la Cruz, con críticas por su atraso

El Grupo Socialista ha recriminado que el Centro Insular de Deportes Acuáticos de Tenerife (CIDAT) sigue cerrado al público un año después de haber sido recepcionadas las obras

Actualizada:

La inauguración del Centro Insular de Deportes Acuáticos del Puerto de la Cruz parece acercarse. A pesar de que sus instalaciones ya están terminadas, aún no se ha procedido a su apertura al público. Un hecho que ha criticado el PSOE de Tenerife a través de un comunicado.

El Grupo Socialista ha recriminado que el Centro Insular de Deportes Acuáticos de Tenerife (CIDAT) sigue cerrado al público "un año después de haber sido recepcionadas las obras" a pesar de los "reiterados anuncios del Gobierno de Rosa Dávila" de que abriría en el verano de 2024. “A día de hoy, la instalación permanece cerrada, aunque el Cabildo haya vuelto a poner fecha de apertura”, apuntan. 

Según publica El Día, la institución insular anunció que la apertura será en septiembre para los clubes mientras que el público en general deberá esperar. 

Motivos 

La secretaria general del PSOE de Tenerife, Tamara Raya, ha reclamado que "se diga la verdad” sobre los motivos del retraso. Desde el partido subrayan que las obras del CIDAT "finalizaron y fueron recepcionadas en el verano de 2024, tras una inversión de 14 millones de euros realizada durante el mandato del presidente socialista Pedro Martín, en coordinación con el alcalde Marco González".

Aseguran que “según han podido saber” aún no se han completado “los trámites imprescindibles para la apertura” que serían "la faltan el servicio de socorrismo, el equipamiento deportivo, el mantenimiento de jardines y una adenda al convenio que defina el régimen de uso, los precios para los usuarios y el acceso de clubes y entidades sociales".

Nuevo espacio

Este nuevo espacio sustituye a la antigua piscina municipal que cerró en diciembre de 2015 y fue demolida en 2020, aunque desde el 2022 su apertura se ha ido alargando en el tiempo. En septiembre de ese año el entonces presidente, Pedro Martín, aseguraba que el nuevo centro estaría listo a mediados de 2023. 

El Cabildo se reunía el pasado mes de septiembre de 2024 con los clubes que se vieron perjudicados con el cierre de la piscina, además de las federaciones relacionadas con los deportes acuáticos, para informar de la situación en la que se encuentra el centro. En enero de este 2025, la institución insular aseguraba que la gestión de la apertura correría a cargo de la empresa pública Ideco, dependiente del Área de Deportes, y que se estaba realizando una revisión de toda la obra para comprobar que no tuviese deficiencias, así como la legalización y contratación del agua y la luz además del proyecto deportivo de gestión de la instalación, señalando que las piscinas ya estaban homologadas