Loading...
Rosa Dávila y José Bermúdez junto a los vecinos y vecinas de Salud Alto / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz se unen para mejorar la movilidad en Salud Alto

El proyecto contará con una inversión de casi 6 millones y está previsto que las obras comiencen este verano

A.M.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, han firmado este miércoles un convenio destinado a mejorar la movilidad en el barrio de Salud Alto. El proyecto contará con una inversión de 5,8 millones de euros.

Los trabajos se centrarán en mejorar la accesibilidad entre las calles Güímar y Cornisa, además de la reforma de la plaza de Las 1.000 Viviendas. En esta plaza se habilitarán nuevas zonas infantiles y áreas de entrenamiento físico, que podrán utilizarse tanto para las fiestas del barrio como para otras actividades al aire libre, según ha detallado el ayuntamiento en un comunicado.

Inicio y financiación de las obras

Está previsto que las obras comiencen tras el verano de este año. La financiación del proyecto se repartirá a partes iguales entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife.

El proyecto también contempla la ejecución de redes de saneamiento en el núcleo urbano, la creación de una red separativa con nuevos colectores para aguas pluviales, y la reposición de las tuberías de abastecimiento de agua potable.