Loading...
En la imagen, viviendas en construcción. / AH

El Cabildo de Tenerife construirá 257 viviendas sociales a partir de 2025

Los municipios beneficiarios serán Santiago del Teide, Sauzal, Granadilla de Abona, Güímar, Los Realejos, El Rosario y San Miguel de Abona

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles un convenio de colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) de 45 millones de euros, para que la institución insular promueva, licite y construya directamente 257 viviendas sociales en la isla.

Se trata de un acuerdo cuya vigencia se extenderá desde 2025 hasta 2028, con el objetivo de incrementar la oferta pública de vivienda a través de la construcción de viviendas protegidas de promoción pública en diferentes municipios de la isla, ha especificado el vicepresidente Lope Afonso en rueda de prensa.

Ha especificado que los municipios beneficiarios serán Santiago del Teide, Sauzal, Granadilla de Abona, Güímar, Los Realejos, El Rosario y San Miguel de Abona.

El importe de inversión se distribuirá a razón de la aportación de 25,7 millones de euros por parte del Icavi y 19,3 millones de euros por parte del Cabildo.

Papel "activo"

La presidenta Rosa Dávila y el vicepresidente han celebrado esta aprobación, que convierte al Cabildo de Tenerife "en el primero" en asumir este papel "activo" en el marco del real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda del Gobierno canario y que hace frente a "uno de los desafíos" de las islas.

Asimismo, desde 2025, el Cabildo de Tenerife promoverá, licitará y construirá directamente vivienda social para su puesta a disposición a los municipios de la isla, en régimen de alquiler social, a personas con perfil de dificultad de acceso al mercado inmobiliario.

"Se trata de un acuerdo singular, que supone un cambio de tendencia en la gestión de vivienda en Canarias", ha señalado Lope Afonso.

El inicio de las obras de las primeras promociones, en concreto las de Santiago del Teide y El Sauzal, será en 2025, y una vez construidas todas serán gestionadas por Icavi para incorporarse al parque publico de viviendas en régimen de protección de alquiler social.