El Cabildo de Tenerife ha presentado la Estrategia de Modernización 2024-2028 a su sector público con el objetivo de transformar la gestión pública y reducir la burocracia, para lo que se creará una Oficina de Sector Público de apoyo a las entidades para mejorar los servicios a la población.
El vicepresidente segundo y consejero de Presidencia, Administración y Servicio Público, Planificación Territorial y Patrimonio Histórico, José Miguel Ruano, fue el encargado de presentar el documento a los responsables de los organismos autónomos, consorcios, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades mercantiles que forman parte del sector público del Cabildo.
Servicio público
Al respecto, José Miguel Ruano señala en un comunicado el objetivo de comprometer a todo el sector público insular integrado por los organismos autónomos, consorcios, entidades públicas empresariales, sociedades y fundaciones en la idea de “servicio público” a Tenerife y su ciudadanía.
“Con ese propósito el Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración del Cabildo Insular de Tenerife (ROGA) incorporó un título completo destinado a todo ese grupo que conforma el sector público instrumental de la Corporación. Así, se creará una Oficina de Sector Público Insular en Cabildo para la atención a toda esa estructura y se desarrollará un Reglamento específico del sector para garantizar el apoyo de la institución matriz y la mejora de los servicios a la ciudadanía tinerfeña”, explica Ruano.
Reafirmar el compromiso
José Miguel Ruano asegura que la Estrategia de Modernización 2024-2028 “reafirma el compromiso del Cabildo con la mejora de sus estructuras y servicios para hacer una Administración más moderna y dinámica, haciéndola más simple y cercana a la ciudadanía”.
La Estrategia de Modernización del Cabildo de Tenerife 2024-2028 tiene como objetivos principales la mejora de la calidad de los servicios públicos, la reducción de los tiempos de tramitación de expedientes incorporando el uso de la Inteligencia Artificial, la disminución de las cargas administrativas, el refuerzo de la transparencia en la actividad del Cabildo, el fomento de la participación activa y la colaboración de los empleados públicos, así como el desarrollo de las capacidades internas para una gestión más eficiente de la modernización.
