El Cabildo de Tenerife ha informado de que desde la corporación insular se destinan dos millones de euros para fomentar el empleo entre los colectivos más desfavorecidos a través de las entidades del tercer sector.
En un comunicado, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha destacado que las subvenciones están dirigidas a los sectores de la economía azul y verde, sostenibilidad y eficiencia energética y economía naranja.
El empleo, una prioridad
El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 17 de marzo, y Rosa Dávila ha destacado que el empleo es una prioridad para la corporación, y ha añadido que, gracias a la apuesta por la cooperación público-privada se ha logrado reducir la tasa de paro del 22 % al 13 % desde que preside la corporación. Ha subrayado que para 2025 se ha previsto destinar casi 40 millones de euros para seguir favoreciendo la creación de empleo.
“Estas subvenciones nos ayudan a impulsar programas de empleo para colectivos de difícil inserción laboral en ámbitos como la economía azul y verde, la sostenibilidad y la economía naranja, que es la relacionada con la cultura, el arte y la creatividad”, señala Dávila.
La presidenta del Cabildo asegura que “es fundamental la diversificación productiva, sobre todo en el ámbito de aquellas actividades que se consideren nichos de empleo, entendiendo como tales los que se prevé que creen puestos de trabajo significativamente a medio o largo plazo”.
Inserción laboral
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, dice que siguen trabajando para mejorar la inserción laboral de personas con menos recursos que tienen una mayor dificultad a la hora de encontrar un empleo, by agrega que las entidades sin ánimo de lucro son un "aliado perfecto.
Además, Efraín Medina incide que “las acciones formativas deberán implicar un incremento de los conocimientos y competencias laborales de las personas participantes necesarias para mejorar su empleabilidad. Las personas reciben formación teórica, prácticas en empresas y formación teórica complementaria”.
