El Cabildo de Tenerife establece un protocolo de coordinación de voluntarios por el incendio

Las acciones se han canalizado a través del programa Tenerife Isla Solidaria y engloba a asociaciones y organizaciones que están colaborando en dar asistencia

Guardar

Avión anfibio descargando agua en el incendio forestal / RAMÓN DE LA ROCHA - EFE
Avión anfibio descargando agua en el incendio forestal / RAMÓN DE LA ROCHA - EFE

El área de Acción Social del Cabildo de Tenerife ha establecido un protocolo con el objetivo de coordinar las acciones de voluntariado durante la gestión de la crisis provocada por el incendio forestal que afecta a la isla.

Las acciones se han canalizado a través del programa Tenerife Isla Solidaria y en esta primera fase de la emergencia, y de forma coordinada con el Gobierno de Canarias, se ha puesto a disposición de las asociaciones y organizaciones que están colaborando en dar asistencia a la población afectada por el fuego para conocer sus necesidades más inmediatas.

Entidades implicadas

Entre ellas figuran Cruz Roja, Cáritas, entidades de reparto de alimentos y asociaciones colaboradoras de los ayuntamientos afectados para posteriormente, poner en contacto a los voluntarios con estas entidades que colaboran en la emergencia.

Los voluntarios pueden dirigirse al personal del área a través del teléfono 922.882.325.

Una web específica

En las próximas horas también se activará la página web www.tenerifeislasolidaria.com donde los ciudadanos pueden encontrar toda la información necesaria sobre las necesidades de voluntariado en esta crisis ambiental y social, así como un formulario donde pueden inscribirse.

Para facilitar las labores de extinción y evitar el tránsito de personas por zonas en las que se pueda propagar el incendio continúan cerrados todos los accesos al Parque Nacional del Teide de las carreteras la TF-24 (La Esperanza), TF-21 norte (La Orotava), TF-21 sur (Vilaflor) y TF-38 (Chío, Guía de Isora).

Modificación de líneas de TITSA

Además, TITSA ha modificado la línea 345 que une Aguamansa con Puerto de la Cruz y la línea 346 que presta servicio entre La Caldera y La Orotava y sólo llegarán hasta las paradas 4248 y 4258 (Doña Ana), respectivamente.

La línea 380 entre La Corujera y Tigaiga prestará su servicio con normalidad pero no podrá acceder a la parada 5040 (Pino Alto), mientras que la línea 342 que parte desde Costa Adeje sólo llegará hasta el municipio de Vilaflor. Asimismo, sigue suspendido el servicio de la línea 348 que discurre desde el Parador de Las Cañadas del Teide hasta el municipio de Puerto de la Cruz.