El Cabildo de Tenerife ha anunciado la apertura del proceso de licitación para las obras de rehabilitación del firme de la autopista TF-1 en el tramo que conecta Santa Cruz de Tenerife con Güímar, así como la separata del proyecto constructivo del carril Bus-VAO.
Según informa la institución insular tras la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, la actuación abarcará 18,3 kilómetros de vía. En este sentido supone una inversión superior a los 16 millones de euros, y está prevista para comenzar a finales de este año.
En un comunicado, explican las obras se suman a los trabajos recientemente realizados en la TF-1 entre los tramos de Arico y Fasnia, que supusieron una inversión de 30 millones de euros y permitieron "modernizar 24 kilómetros de vía beneficiando a más de 70.000 conductores".
Trabajos
Entre otras cuestiones, las obras contemplan la ejecución "de bandas sonoras en los bordes de la calzada, el repintado de la señalización horizontal con pintura termoplástica, la instalación de vallado de malla electrosoldada en la mediana y la colocación de nueva señalización informativa en enlaces mediante banderolas, lamas y pórticos".
El proyecto se divide en dos lotes. El Lote 1: cubrirá los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de 8,9 millones de euros. Por su parte, el Lote 2: abarcará los municipios de El Rosario, Candelaria y Arafo, con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto de 7,2 millones de euros.
