Obras de la TF-145 en Las Carboneras y Taborno. / CABILDO DE TENERIFE
Obras de la TF-145 en Las Carboneras y Taborno. / CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife inicia las obras de la TF-145 en Las Carboneras y Taborno

Desde la institución insular insisten en que las obras se enmarcan dentro de un plan global de mejora de la red viaria que abarca más de 600 kilómetros de carreteras en toda la isla

Actualizada:

El Cabildo de Tenerife ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora de la TF-145 en su trazado por las zonas de Las Carboneras y Taborno. 

Según han informado en un comunicado a través de la Consejería de Carreteras, el objetivo es "reforzar la seguridad vial y optimizar las condiciones de circulación en este tramo estratégico del norte de la isla". 

Actuaciones

Las actuaciones, apuntan en la nota, han consistido "en el fresado del firme, el riego de adherencia, el extendido de aglomerado asfáltico y la posterior ejecución de la señalización horizontal". Afirman que, en total, se ha intervenido "en varios tramos" destacando el comprendido "entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+900, donde se han extendido 363,78 toneladas de mezcla asfáltica".

Inciden en que en el tramo "situado entre los puntos kilométricos 1+750 y 2+000 se han aplicado 151,06 toneladas de material" así como que el conjunto de las labores "ha supuesto una inversión total de 76.565,18 euros". 

Anaga

La nota recoge las palabras del responsable del área, Dámaso Arteaga, quien afirmó que las actuaciones en el Parque Rural de Anaga "han sido prioritarias" y mencionó "la reciente rehabilitación de la TF-12 en Cruz del Carmen, que contó con una inversión de 3,7 millones de euros".

Desde la institución insular insisten en que las obras se enmarcan "dentro de un plan global de mejora de la red viaria insular que abarca más de 600 kilómetros de carreteras en toda la isla" que incluyen trabajos como mejorar señalización, estabilizar taludes o adecuar paradas de guaguas.