Loading...
Imagen de una guagua de Titsa en el Teide. / CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife nombra a Luis Gutiérrez Valido para dirigir el nuevo modelo de movilidad del Teide

El proyecto contempla la implantación progresiva de garitas de acceso y control, aparcamientos con reserva previa, una red de guaguas lanzaderas y servicios circulares internos

Luis Gutiérrez Valido ha sido nombrado director técnico del Programa de Movilidad Sostenible del Parque Nacional del Teide. A partir de ahora asumirá la coordinación del nuevo modelo de acceso, circulación y gestión de visitantes en el espacio natural. 

Según ha dado a conocer el Cabildo de Tenerife este miércoles, la incorporación se ha realizado mediante concurso público con el objetivo de "reducir la presión del vehículo privado, ordenar los accesos y adaptar la movilidad del parque a la capacidad real del territorio". 

Desde la institución insular han destacado la trayectoria de Gutiérrez Valido en el ámbito de la planificación, la movilidad, el transporte y las infraestructuras, y señalan su experiencia en la dirección y coordinación de proyectos vinculados a la movilidad estratégica.

Funciones

Entre las principales funciones de Gutiérrez Valido estarán el diseño del sistema de movilidad sostenible del Teide, la elaboración de estudios técnicos de tráfico, la planificación de infraestructuras, la regulación del tráfico motorizado, el control de accesos, la gestión de aparcamientos y la coordinación de alternativas de transporte público.

El nuevo director técnico también será responsable de definir el sistema de reservas y la política tarifaria vinculada al acceso y uso de las nuevas infraestructuras de movilidad previstas en el entorno del Parque Nacional.

Proyecto

El proyecto contempla la implantación progresiva de garitas de acceso y control, aparcamientos con reserva previa, una red de guaguas lanzaderas y servicios circulares internos. Entre las medidas en las que ya trabaja el Cabildo figura la regulación de accesos en la TF-21.