El Cabildo de Tenerife cede a San Miguel la Casa del Caminero

Estas construcciones son inmuebles que alojaban a los empleados públicos encargados del mantenimiento y conservación de las carreteras del Estado

Guardar

Calle de San Miguel de Abona donde se ubica la Casa del Caminero./ GOOGLE
Calle de San Miguel de Abona donde se ubica la Casa del Caminero./ GOOGLE

El Cabildo de Tenerife ha dado vía libre al expediente para la cesión gratuita de la Casa del Caminero de San Miguel de Abona, donde se encuentra el Centro Ocupacional San Miguel “AMISUR” para personas con algún tipo diversidad funcional, que ofrece un servicio de estancia diurna, para proporcionar atención psicológica, habilitación personal y cuidados a personas con discapacidad intelectual y/o física.

Diariamente acuden a él personas proceden de tres municipios diferentes: San Miguel, Granadilla y Arona.

La medida fue acordada por unanimidad en el pleno del pasado 27 de octubre, aunque para ser aprobada solo requería una mayoría simple. El edificio se encuentra ubicado en la Avenida Edelmira Alfonso Alfonso, en Aldea Blanca.

Casas de los camineros

Las casas de los camineros son inmuebles que alojaban a los empleados públicos encargados del mantenimiento y conservación de las carreteras del Estado, labor que desde años se adjudica a empresas privadas, por lo que esas construcciones han quedado en desuso, tal y como explicaba hace años el Cabildo de Gran Canaria, cuando cedió al municipio de Ingenio el ubicado en su municipio.

A lo largo de la geografía canaria hay varias Casas de los Camineros. Las que una vez se ubicaron en Tenerife han tenido destinos dispares.

Mientras que algunas como la de Tegueste han sido rehabilitadas para convertirse en un albergue municipal destinado a senderistas, otras como la de La Victoria, ubicada en un margen de la TF-217, han sido demolidos para ensanchar la carretera, construir aceras y zonas de aparcamiento.