Una de las cadenas de ramen más famosas de España prepara dos aperturas en Santa Cruz y La Laguna

La cadena cerró 2023 con un crecimiento del 25% en su facturación respecto al año anterior gracias a su expansión por todo el territorio nacional

Guardar

Restaurante Ra-Men Kagura, que abrirá próximamente en Santa Cruz de Tenerife./ AH
Restaurante Ra-Men Kagura, que abrirá próximamente en Santa Cruz de Tenerife./ AH

La comida japonesa está de moda en Tenerife. Poco después de conocer que la famosa cadena Miss Sushi había aterrizado en Santa Cruz, toca el turno de otra importante franquicia del sector que, en lugar de sushi, se especializa en la oferta de ramen, la tradicional sopa japonesa que tiene cada vez más adeptos en España.

Se trata del restaurante Ra-Men Kagura, una de las cadenas más conocidas en el país de este producto, que desembarcará próximamente en Tenerife con dos establecimientos en Santa Cruz y La Laguna.

En la capital, el local ya está casi listo para abrir en la calle Bethencourt Alfonso, a pocos metros de la plaza de España. En Aguere, todo está dispuesto para la próxima apertura en la vía Ascanio y Nieves.

Crecimiento en 2023

Ra-Men Kagura cerró 2023 con cinco aperturas que cifraron su número de locales en toda España en 22 y un incremento de la facturación anual respecto a 2022 del 25%, llegando casi a los 13 millones de euros.

Su expansión fue tan exitosa que la cadena se marcó por objetivo continuarla en 2024. Los frutos ya están llegando a Canarias, con una apuesta clara por el área metropolitana de Tenerife.

Ra-Men Kagura nació en Madrid en el año 2014 como primer restaurante especializado en ramen 100% artesanal japonés. Desde entonces, su CEO Keigo Onoda ha llevado sus platos a miles de comensales por toda España. Ra-Men Kagura es una franquicia con una marcada tradición nipona en constante busca de nuevos franquiciados que compartan esta filosofía.