Entrada a Las Chafiras. / CABILDO DE TENERIFE
Entrada a Las Chafiras. / CABILDO DE TENERIFE

Canarias aprueba definitivamente el tercer carril de la TF-1 entre San Isidro y Oroteanda

La actuación cuenta con un presupuesto base estimado en más de 126 millones de euros

Actualizada:

El Gobierno de Canarias ha aprobado de manera definitiva el proyecto de construcción del tercer carril de la autopista TF-1 en el tramo comprendido entre San Isidro y Oroteanda, en el sur de Tenerife. La actuación cuenta con un presupuesto base estimado en más de 126 millones de euros.

Según ha informado la Consejería de Obras Públicas este jueves, el proyecto está redactado por la empresa Proyma Consultores S.L.P., y se desarrollará en los términos municipales de Granadilla de Abona y San Miguel de Abona. Está considerada una infraestructura clave para "responder al crecimiento poblacional y económico del sur de Tenerife".

En un comunicado, desde la Consejería explican que el trazado del proyecto "se inicia en el punto kilométrico 53+450, antes del nuevo enlace de San Isidro, y finaliza en el PK 64+305, una vez superado el enlace de Oroteanda" recientemente finalizado.

Tercer carril por sentido 

La intervención, detallan, contempla la incorporación de un tercer carril por sentido, la creación de un nuevo enlace en Granadilla y la remodelación de los enlaces de San Isidro y del Aeropuerto, "cuya configuración será redefinida por completo", según apuntan desde el Ejecutivo canario.

El objetivo es mejorar "de forma sustancial la capacidad, la fluidez y la seguridad de una vía que soporta elevados niveles de tráfico y una intensa circulación diaria de vehículos". Hay tramos de la TF-1 que pueden alcanzar el paso de 120.000 vehículos al día. Es junto a la TF-5 la principal vía de la isla.