Ilustración del futuro Auditorio de Candelaria. / CEDIDA
Ilustración del futuro Auditorio de Candelaria. / CEDIDA

Candelaria comienza a construir su nuevo auditorio municipal con capacidad de 500 personas

La infraestructura se está construyendo en la antigua estación de guaguas del municipio que será derruida

El Ayuntamiento de Candelaria ha iniciado esta semana la construcción de su Auditorio Municipal, que tendrá capacidad para 500 espectadores. La infraestructura se está construyendo en la antigua estación de guaguas del municipio a través de una inversión de 8 millones de euros. 

Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses. Primero será necesario derribar la actual infraestructura, situada en la rambla de los Menceyes. Según informan en un comunicado desde el consistorio, el derribo "se empezará esta misma semana". 

51a0e824 ffaf 4401 8cb5 7c9aed8ec1f7 16 9 aspect ratio default 0
Ilustración del futuro Auditorio de Candelaria. / CEDIDA

El Auditorio

Este nuevo auditorio "se concibe como un espacio multidisciplinar y moderno, diseñado para albergar una amplia gama de actividades culturales y artísticas, incluyendo música, teatro, danza, proyecciones, actividades educativas, conciertos y ensayos de grupos", informan. A esto se suma que el edificio contará "con servicios complementarios esenciales como vestuarios, camerinos y una sala de ensayos, así como con una planta de aparcamientos con acceso desde la calle Crugiola". 

La Sala principal del Auditorio tendrá una capacidad para 500 espectadores, escenario y caja escénica. Por otra parte, la sala de música está compuesta por, seis salas de instrumentos, tres aulas de música y movimiento, biblioteca, sala polivalente, sala de percusión, y administración, informan. 

Infografia Aduditorio
Ilustración del futuro Auditorio de Candelaria. / CEDIDA

La necesidad

La obra está financiada al 80% por el Cabildo de Tenerife y el 20% restante por el Ayuntamiento de Candelaria. La inversión en esta infraestructura asciende a 8.464.189,55 euros

La alcaldesa, Mari Brito, considera que esta es "una infraestructura necesaria y demandada por los colectivos y la ciudadanía del
municipio”. Por su parte el concejal de Cultura, Manuel González, asegura que en los últimos 10 años se ha incrementado la actividad cultural de teatro, música y danza en un 23%, sin espacios municipales que superen las 150 personas.