CC-PNC pide retomar la campaña de sensibilización turística en los centros educativos de Tenerife

El objetivo es impulsar el conocimiento de los lugares con mayor interés histórico, patrimonial y paisajístico de la Isla para su defensa

Guardar

La consejera nacionalista, Diana Mora./
La consejera nacionalista, Diana Mora./

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita retomar el plan de actuación educativa de formación temprana de niños y jóvenes y sus correspondientes agentes educativos con el objetivo de formar y sensibilizar sobre la importancia del turismo en Tenerife. La consejera nacionalista, Diana Mora, defenderá una moción en la comisión plenaria del viernes 24 de febrero para “retomar las actividades de sensibilización en los centros educativos. El PSOE eliminó la campaña #YoSoyTenerife y la convirtió en un álbum de fotos sin contenido”.

Para Mora, hay que fomentar una visión positiva del turismo “como oportunidad para un mejor futuro, con una formación sustentada en el uso de diferentes materiales y técnicas que ayuden a informar y sensibilizar sobre el turismo sostenible, medioambiental y su importancia en la protección de nuestro territorio para el disfrute de las generaciones presentes y futuras. El turismo genera el 40% del Producto Interior Bruto (PIB) y genera miles de empleos directos e indirectos y es nuestro deber cuidarlo”.

Aprovechar los recursos naturales

“Nadie está a favor de la destrucción del territorio. Es justo lo contrario: hay que aprovechar los recursos naturales que Tenerife ofrece para promocionar habilidades psicosociales en los niños y las niñas propias de su edad, fomentando valores tales como la amabilidad y empatía, así como el cuidado y protección de las personas y el medio que nos rodea.

La consejera de CC-PNC explica que el objetivo de la campaña es “fomentar el conocimiento de los lugares con mayor interés histórico, patrimonial y paisajístico de la isla, con especial incidencia en aquellos que representen los valores identitarios de la cultura canaria, para su entendimiento, divulgación y disfrute dentro de la unidad familiar. Diana Mora señala que también es necesario “reconocer la importancia de los idiomas en el sector turístico propiciando su iniciación temprana porque vivimos en un mundo globalizado”.

Archivado en: