El Cabildo de Tenerife estima que más de 2.500 personas harán uso del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife (CDAT), ubicado en el Puerto de la Cruz, según adelantó la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné.
Moliné se reunió con representantes de clubes, federaciones y asociaciones de deportes acuáticos para dar a conocer esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 13 millones de euros, y presentar a su director, Ruyman Trujillo.
Puesta a punto
Una nota de prensa del Cabildo indica que la consejera insistió en que la corporación lleva meses trabajando en la legalización de suministros, boletines, electricidad y permisos imprescindibles para la apertura del centro.
Moliné explicó que este espacio y sus previsiones de afluencia convertirán a Puerto de la Cruz en un referente de los deportes acuáticos, bajo un modelo de gestión basado en el principio de “deporte para todos”.

Referente en tecnificación
En cuanto al deporte de competición, la consejera indica que el CDAT aspira a convertirse en un centro de referencia en tecnificación, organización de competiciones y concentraciones de alto rendimiento en deportes acuáticos.
La consejera estuvo acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo, que destacó la buena coordinación con el Cabildo y la importancia de este espacio como punto de encuentro para actividades y eventos deportivos en el municipio.
Infraestructura de primer nivel
El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife se levanta sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados en la zona del Peñón, en Puerto de la Cruz.
Cuenta con una piscina olímpica de 50 metros, otra de 25, tres salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas, enfermería, cafetería y sala polivalente.