La nieve y el hielo obligan a cerrar las carreteras hacia el Teide. / CABILDO DE TENERIFE
La nieve y el hielo obligan a cerrar las carreteras hacia el Teide. / CABILDO DE TENERIFE

Cerrados los accesos al Teide por hielo y nieve en las carreteras

El Cabildo de Tenerife pide a la ciudadanía que respete las normas y las restricciones, y evite desplazamientos innecesarios

ariadna

Actualizada:

La nieve y las placas de hielo en las carreteras que llevan hasta el Parque Nacional del Teide han llevado al cierre de las vías por seguridad. El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico los accesos por La Esperanza (TF-24), La Orotava (TF-21) y Chío (TF-38) desde este domingo. 

El cierre permanecerá en vigor hasta que las condiciones sean seguras para la circulación, según informa la entidad insular en un comunicado.

Un regalo navideño desde la distancia

Aunque es un regalo para el comienzo del invierno que completa el paisaje navideño de Canarias, tocará observar de lejos porque la seguridad es lo primero. El Cabildo pide a la ciudadanía que respete las normas y las restricciones de acceso al Parque Nacional del Teide, evitando desplazamientos hacia la zona hasta que las condiciones sean seguras.

Prealerta por nevadas y otras condiciones adversas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por nevadas en Tenerife, vigente desde las 00:00 horas de hoy. Se espera que las precipitaciones en forma de nieve se produzcan a partir de los 1.800 metros de altitud, con acumulaciones de hasta 20 centímetros en zonas por encima de los 2.400 metros. Además, se ha emitido prealerta por lluvias, viento y fenómenos costeros en la isla.

Las recomendaciones para la ciudadanía son: 

  • Evitar desplazamientos hacia el Parque Nacional mientras las carreteras permanezcan cerradas
  • Consultar el estado de las vías a través del Centro de Información de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife
  • Extremar la precaución ante condiciones climáticas adversas en otras zonas de la isla
  • Respetar las señales y las indicaciones de los cuerpos de seguridad para prevenir incidentes