IES Las Veredillas en Tenerife. / IES LAS VEREDILLAS
IES Las Veredillas en Tenerife. / IES LAS VEREDILLAS

Siete centros de Tenerife suspenden las clases presenciales este viernes por el calor

Las clases pasarán al formato telemático ante las altas temperaturas previstas para la jornada

Actualizada:

Cinco institutos de educación secundaria de Tenerife, concretamente Andrés Bello, Chapatal, Benito Pérez Armas, Las Veredillas y Teobaldo Power, junto a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y el CIFP César Manrique, impartirán este viernes sus clases de manera telemática debido a las altas temperaturas previstas en la isla.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha comunicado este jueves que, ante la situación de alerta sanitaria de nivel 3, se ha activado el Protocolo de actuación en el ámbito educativo ante situaciones de altas temperaturas.

Petición

La Dirección Territorial de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el cambio de la actividad lectiva a modalidad telemática, y ruega a las familias que estén atentas a posibles comunicaciones de los propios centros educativos durante las próximas horas.

Tal y como adelantaba Atlántico Hoy, el sindicato STEC-IC había reclamado la suspensión inmediata de las clases este viernes en todos los centros públicos del Archipiélago. El portavoz sindical, Gerardo Rodríguez, aseguró que “el ambiente dentro de los centros educativos es prácticamente inaguantable. La prioridad debe ser la salud de la comunidad educativa”.

Calor

Este jueves se declaraba la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, mientras que en La Palma, La Gomera y El Hierro se mantiene la prealerta. Además, todas las islas continúan en alerta por calima.

Según la previsión, las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 34 y 37 ºC en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, y entre 30 y 34 ºC en La Gomera, La Palma y El Hierro. Las mínimas no bajarán de 24 ºC en amplias zonas de Gran Canaria y Tenerife, así como de forma puntual en el resto del Archipiélago. A ello se suma un riesgo muy alto de radiación ultravioleta solar, que permanecerá activo en todo el territorio entre el 18 y el 22 de septiembre.