Loading...
Rodaje. / IMAGEN DE LA RED

La ciudad del cine de Tenerife comienza su tramitación ambiental exhaustiva

El Cabildo de Tenerife ha iniciado un año y medio después la tramitación para la evaluación ambiental del proyecto cinematográfico que se impulsa en Adeje

El Cabildo de Tenerife ha iniciado este diciembre la tramitación ambiental exhaustiva del que será el macrocomplejo cinematográfico de la isla. El comienzo de este estudio ambiental se hace un año y medio después de que la propia Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife determinara que su tramitación no podía ser simplificada sino que se debía hacer una evaluación doble. 

En concreto, lo que determinó el órgano independiente es que el proyecto deberá someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria y a una evaluación ambiental simplificada de proyectos, en contra de las intenciones del promotor del proyecto, quien había solicitado la tramitación a través de evaluación ambiental estratégica simplificada al entender que no se daba el caso para hacerlo por la vía ordinaria. 

La comisión no lo vio de la misma manera y dictó la vía más exhaustiva. Un año y medio después, el Cabildo de Tenerife ha remitido a la CEAT la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica ordinaria del proyecto del macrocomplejo cinematográfico, cuya dación de cuenta será aprobada en el pleno de este viernes. Este proyecto se declaró de interés insular en junio de 2023. 

Infografías de la ciudad del cine recogida en documentos del Cabildo de Tenerife

La ciudad del cine de Tenerife

El complejo se situará en el municipio de Adeje, en el polígono de Fañabé, promovido por la empresa Imagine Green Studios S.L. La instalación contará con más de 32.000 metros cuadrados de superficie dedicada al rodaje, distribuidos en 13 platós con una altura de trabajo de 14 metros, diseñados para albergar producciones audiovisuales de gran formato.

El complejo incluirá además un backlot de casi 70.000 metros cuadrados destinado a escenarios exteriores, así como 4.500 metros cuadrados de naves para la construcción y el almacenamiento de decorados. 

En cuanto a los espacios de apoyo, se habilitarán 9.300 metros cuadrados para oficinas, salas de reuniones y servicios complementarios dirigidos a los trabajadores, entre ellos zonas de restauración y cafetería. El proyecto también contempla un auditorio con capacidad para 1.200 personas.

Asimismo, se destinarán 2.400 metros cuadrados a servicios auxiliares de postproducción de vídeo, audio y fotografía, y 5.400 metros cuadrados a platós especializados en efectos especiales (FX) y actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) orientadas a nuevos avances tecnológicos. Por último, el complejo reservará 8.800 metros cuadrados para la formación audiovisual.