Loading...
Imagen de la calidad del agua en Guargacho, Tenerife. / PSOE TENERIFE

Marrón y con mal olor: preocupación entre los vecinos de Guargacho (Tenerife) por el estado del agua

Según el ayuntamiento las incidencias se deben a las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se están ejecutando actualmente en el barrio

Varios vecinos de Guargacho, en San Miguel de Abona (Tenerife), han alertado sobre los problemas que sufren con el suministro de agua en sus viviendas, ya que en muchos casos sale de color marrón y con un olor desagradable. También han alertado de cortes que "dificultan su uso en tareas básicas de limpieza y aseo". 

Una denuncia a la que se ha sumado el Grupo Municipal Socialista, que ha pedido una "investigación técnica inmediata" sobre la calidad del agua en el barrio.

Según un comunicado del ayuntamiento, las incidencias se deben a las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se están ejecutando actualmente en el barrio, llevadas a cabo por la empresa pública TRAGSA, en el marco de un proyecto del Gobierno de Canarias.

Episodios 

Una situación que, recuerda el PSOE, fue llevada al pleno por la concejal Érika Sánchez, quien insistió en la preocupación vecinal. Por su parte la concesionaria apunta que durante el desarrollo de estas actuaciones podrían producirse incidencias puntuales en el servicio de agua "ajenas a su operativa habitual" tales como cortes temporales en el suministro, episodios de turbidez o reducción de presión o caudal.

La empresa asegura que su equipo técnico está trabajando para minimizar los efectos y recomienda utilizar depósitos de reserva domésticos durante este período, además de comunicar cualquier incidencia al servicio de atención al cliente. TAGUA subraya que las "molestias no están relacionadas con la gestión ordinaria del servicio" y que el objetivo de las obras "es mejorar las infraestructuras municipales y garantizar un suministro más moderno y eficiente".